Club de lectura

Clubes de lectura

Los clubes de lectura son la mejor manera de llevar tus lecturas a otra dimensión, compartiendo con otras personas tus ideas y reflexiones. ¿Te animas?

Lectura participada

«Leemos para saber que no estamos solos» (William Nicholson)

Dar un nuevo enfoque y enriquecer el acto de leer: ese es el gran objetivo de los clubes de lectura. La lectura compartida da lugar a una pluralidad inconcebible para la lectura individual, fruto de la propia heterogeneidad de las personas que forman parte de un club de lectura.

La naturaleza del club de lectura parte de una premisa simple y tan antigua como el propio libro: el intercambio de ideas y la confrontación sana de interpretaciones.

Todo ello con un objetivo de sensatez abrumadora: el enriquecimiento de la lectura propiciado por la metodología más estrictamente democrática. Las personas participantes en los diferentes clubes de lectura que desarrolla nuestra biblioteca forman parte de esa minoría tan necesaria que no concibe la vida sin la lectura y cuya principal enseña es el libro, ese artefacto tan simple y perfecto, la quintaesencia de lo que nuestra especie es capaz de perpetrar.

chica leyendo libro

Tras el parón provocado por la pandemia, retomamos cuatro de los seis clubes de lectura a partir de octubre de 2021.

Estas son nuestras propuestas:

Nuestra biblioteca dispone, además, de un fondo de préstamo para clubes de lectura que pueden solicitar otras bibliotecas o instituciones culturales: catálogo de 2021. Si estás interesado, contacta con nosotros.

Clubes de lectura

en Santa Cruz de Tenerife

Clubes de lectura
Clubes de lectura
Clubes de lectura
Clubes de lectura
Clubes de lectura
Clubes de lectura

Club Virtual de lectura

Las nuevas plataformas de lectura social ofrecen espacios para leer en compañía, sin imperativos físicos. Son una alternativa a los tradicionales clubs presenciales que se desarrollan en los espacios de las bibliotecas.

Añadiendo esta nueva opción a los clubes existentes, posibilitamos al lector el poder participar en chats o líneas de debate, acceder a material complementario en cualquier formato y contar con la asistencia constante de moderadores especializados.

Actualmente contamos con tres salas virtuales de lectura. En ellas podremos acomodarnos para conversar sobre libros y lecturas, para interpretarlas y profundizar en ellas, para disfrutarlas más y mejor…

Más información y acceso a los clubes virtuales de lectura