Selena Millares

Selena Millares

Selena Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1963) es ensayista, poeta y novelista, una de esas figuras literarias casi desconocidas en Canarias que, sin embargo, ha ido conformando una obra que revela una especial sensibilidad hacia temas que conjugan la difícil convivencia entre el acto de crear y la violencia, utilizando para ello momentos de la historia en los que la intolerancia y la intransigencia eran problemas de rabiosa actualidad, tal y como ocurre en nuestra sociedad actual.

Profesora de literatura hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Madrid, Selena Millares ha compaginado su faceta como ensayista y editora literaria con la de escritora, primero como poeta y, más recientemente, como novelista. Su primera novela, 'El faro y la noche' obtuvo el Premio Internacional de Literatura Antonio Machado. En ella nos propone un viaje doloroso a la vida de su abuelo, el también escritor Juan Millares Carló, uno de tantos intelectuales perseguidos y relegados durante el régimen franquista.

En esta entrevista, Selena nos habla con emoción sobre lo que significó para ella crecer en una familia de grandes intelectuales y creadores, el clan de los Millares, una referencia ineludible para la cultura de Canarias.