Las paces, de Ángel Guerra

Las paces, de Ángel Guerra

Entre signos y palabras presenta el relato corto de Ángel Guerra “Las paces”, donde un grupo de orchilleras, suspendidas con cuerdas sobre el risco de Famara, se enfrentan día a día al peligro de morir y de vivir.

Quien se acerque a los relatos de Ángel Guerra tendrá la sensación de saborear el salitre del mar en sus palabras. Escritor lanzaroteño de proyección internacional al que homenajeamos por el Día de las Letras Canarias 2024, no olvida su tierra y sus raíces, profundamente ancladas en el entorno isleño y en la vida humilde de sus campesinos y pescadores. Y tampoco se olvida de ellas, de las mujeres canarias a las que retrata con profundidad y realismo.

Comienza este nuevo proyecto de la Biblioteca de Canarias en el que proponemos nuevas lecturas de relatos cortos en lengua de signos española, dirigidas a público adulto. Además, lo acompañamos del texto adaptado a lectura fácil, que se podrá descargar en pdf. Nuestro objetivo es llegar a aquellas personas que, por sus características personales, encuentran dificultades a la hora de decodificar el texto escrito.

Enlace al texto del relato en lectura fácil