La abeja de más

La abeja de más

Las palabras muchas veces pueden degustarse, paladearse y ofrecer a nuestros sentidos todo un sinfín de sensaciones. Pueden ser dulces, saladas, picantes, suculentas, amargas, ácidas, umami... El pasado 18 de diciembre se celebró el Día Internacional del Migrante, un día para recordar lo amargas que pueden ser las palabras de rechazo, incomprensión y xenofobia y lo dulces que son las de bienvenida. El final de año se llena de encuentros familiares, regalos y experiencias inolvidables que nos recuerdan lo importante de los vínculos y la comunidad. Vivimos en nuestra particular colmena en la que, a menudo también, aterrizan personas recién llegadas.

Este nuevo capítulo de Cuentos que laten nos hace ver la migración a través de los ojos de las abejas y veremos, reflejados en ellos, nuestros miedos, inseguridades, egoísmos... pero también el gran potencial que tenemos como comunidad que colabora y trabaja por crear "una colmena" mejor.

La Biblioteca de Canarias quiere conmemorar el Día Internacional del Migrante y las posteriores Fiestas Navideñas con esta historia sobre el valor de la comprensión y los fuertes vínculos sociales.

La abeja de más llega a nuestras manos lectoras gracias a la creatividad del autor Andrés Pi Andreu y del ilustrador Kim Amate. Unos diálogos directos y claros en los que, seguro, nos reconoceremos como sociedad y unos dibujos que esconden mucho más entre los pliegues de líneas y colores y que nos invitan a una contemplación pausada y reflexiva. Gracias a la editorial Takatuka, La abeja de más inicia y continúa con su vuelo literario.

Enlace al texto del cuento en lectura fácil