Elena Villamandos

Elena Villamandos

Con Elena Villamandos (Santa Cruz de Tenerife, 1971) ocurre ese hecho tan insólito que es leer a una escritora de la que no habías oído hablar hasta ese momento y cuyos textos son capaces de emocionarte, de sorprenderte y de transportarte a un imaginario muy personal. Autora de novela, narrativa breve y poesía, en cada género es capaz de penetrar en las capas más profundas de quien se adentra en su lectura.

En esta entrevista de Escritores desvelados, Elena desgrana su trayectoria vital como escritora, comparte con nosotros aquellas lecturas que supusieron un estímulo para escribir sus propios textos y reconoce la influencia del escritor palmero Juan José Bethencourt.

Desde la Biblioteca de Canarias tenemos la intención de colocar la literatura escrita en Canarias en el lugar que le corresponde, invitando a acercarse a sus autores y autoras con el espíritu de un explorador ávido de descubrimientos. Encontrarás sus libros en las bibliotecas públicas; en palabras de Elena Villamandos, aquellos "lugares donde se potencia la igualdad de acceso a la cultura".