Ínsulas de ficción

Dinde, de Luis Feria - Ínsulas de ficción 1

Iniciamos un nuevo proyecto de difusión de la literatura hecha en Canarias: Ínsulas de ficción. En este espacio, nuestra colaboradora Blanca Villa se encargará de transmitirnos su pasión por diversas obras de escritores y escritoras canarios. Habrá capítulos dedicados a una novela concreta y otros en que Blanca nos hará llegar las recomendaciones que vayamos recibiendo en nuestro canal de Youtube (así que anímate y mándanos tus imprescindibles de la literatura canaria). También queremos invitar a alguno de nuestros escritores a participar hablando de la obra de otro autor canario. En fin, queremos crear un espacio de referencia para poner en valor la gran literatura que se escribe en las islas.

En el presente vídeo indagaremos en una obra crucial de nuestra literatura, "Dinde", del tinerfeño y Premio Canarias de Literatura Luis Feria (1927-1998), un texto sobre la infancia escrito en forma de microrrelatos al que merece mucho la pena acercarse. Por cierto, el título hace referencia a un término extremeño, dinde, cuyo significado es el entierro de un párvulo.

Recuerda que encontrarás "Dinde" en muchas bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Canarias (BICA). Puedes buscar en el catálogo en esta dirección: https://www3.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual

Si te gusta Ínsulas de ficción, nos encantará que lo compartas. Queremos llegar a tanta gente como sea posible y promocionar a nuestros autores y autoras para darlos a conocer al mayor número posible de lectores.