Daniela Martín Hidalgo

Daniela Martín Hidalgo

La poesía como campo de tensiones que no se resuelven en el propio poema. Ese es el punto de partida de esta entrevista a la escritora Daniela Martín Hidalgo (Lanzarote, 1980), poeta por encima de todo, cuyo descubrimiento en la biblioteca familiar de un volumen de Blas de Otero le supuso querer leer más poesía y encontrar el género que mejor se adecuaba a su propio sistema de escritura. Daniela nos desvela sus principales influencias, sus gustos literarios y su visión sobre su propia obra, ofreciéndonos las claves que ayudan a conectar a la autora y sus textos.

Además de sus colaboraciones en volúmenes colectivos y su inclusión en diversas antologías, Daniela Martín Hidalgo es autora de los libros de poesía 'Desolación. Destierro' (Litoral Elguinaguaria, 1997), 'Memorial para una casa' (La Palma, 2003), 'La ciudad circular' (Litoral Elguinaguaria, 2003) y 'Pronóstico del tiempo' (Trea, 2015). Además, escribió el libro infantil 'En el jardín botánico' (Interseptem, 2005). En 2001 obtuvo el Premio de Cuentos CajaCanarias por su relato 'Ludmilla'. En su faceta como traductora se publicó la obra 'La amistad en el mundo clásico', de David Konstan.

El proyecto Escritores desvelados tiene como principal objetivo fomentar y difundir la literatura hecha en Canarias. Y por eso te invitamos a leer la poesía y los relatos de Daniela Martín Hidalgo.