Siguiendo los trazos de Alberto Hernández

Alberto Hernández, el dibujante de cómic que a veces ilustra

Alberto Hernández Rivero (Gran Canaria, 1967) es un dibujante de cómic e ilustrador que trabaja principalmente para el mercado americano.

Su primer trabajo, un cómic de apenas 6 páginas titulado Enemigos del mañana, fue publicado en el Súper Héroes Marvel, nº 19. Es entonces cuando entra en contacto con editores y empieza a elaborar proyectos, guiones, portadas e ilustraciones para varias editoriales nacionales entre las que se cuentan Planeta de Agostini, (Forum) Camaleón Ediciones y Dolmen.

Su trabajo ha traspasado fronteras. Durante 10 años trabajó para la revista holandesa Rooie Oortjes y para The Champion. Publicó en 2012 una de sus obras más destacadas, Ezequiel Himes: zombie hunter, con guión de Víctor Santos, que se convirtió en su primer álbum editado en España (Dolmen), y posteriormente en Estados Unidos (Amigo Comics) e Italia (Leviathan Labs). Un título que actualmente está en proceso de desarrollo audiovisual como serie de TV.

Entre sus trabajos también destaca la serie mensual Shamrock para la revista norteamericana Fantasy Scroll Mag, junto a Josh Brown, y Crossover: Nancy in hell vs Apocalypsis girl, con guión de Juan Torres para Amigo Comics.

Más recientemente ha dibujado She bites para la editorial Scout Comics, con guión de Heather Hal, en fase de desarrollo audiovisual como serie de TV. Además, nos ha acercado a la figura de Don Benito Pérez Gáldos con el cómic 1892, con guión de Antonio Becerra Bolaños. Durante la pandemia ilustra Memoria de la peste para Tramoyista Editorial, basada en el relato de Daniel Defoe, Diario del año de la peste, adaptado por Noemí Padilla.

En 2022 se presenta Isaco y sus aventuras: la cueva de los muertos, que también guioniza, editado por Tibicena Publicaciones y donde ha trabajado mano a mano con el grupo de arqueólogos del yacimiento de La Fortaleza en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Nos recibió en su estudio, en Las Palmas de Gran Canaria, donde pasa la mayor parte de su tiempo, acompañado por sus perras Mina y Gara.