Abuelos - Cuentos que laten

Abuelos

El abuelo Manuel y la abuela Manuela tienen una cita muy especial. La banda de músicos más famosa del país viene a tocar a la plaza del pueblo y ellos, como la mejor pareja de bailarines de la zona, deben acudir al baile. El abuelo lo tiene claro, esta noche toca mover las piernas al ritmo de la música, pero la abuela no está muy convencida y no para de poner excusas. Que si ya soy mayor, que si estoy arrugada como un higo, que si mis pestañas son cortas y mis ojos tristes... El abuelo, sin embargo, mira a la abuela con los ojos del corazón y siempre la ve hermosa y brillante como las estrellas de la noche. ¿Logrará convencerla para ir juntos al baile?

Hoy, 26 de julio, la Biblioteca de Canarias quiere celebrar el Día de los Abuelos con este maravilloso cuento donde, cumplir años, solo significa ver las cosas con otros ojos y la juventud es una cuestión de actitud. ¿A qué esperas? ¡¡¡Vamos, que tenemos que ir a bailar!!!

Chema Heras consigue transmitir, gracias a un texto lleno de maravillosos símiles, la tierna historia de estos dos abuelos que aún se miran con ojos de enamorados. Palabras y frases que encuentran su perfecto complemento en las dulces y divertidas ilustraciones de Rosa Osuna. Creatividad y ternura puestas a disposición de este hermoso álbum, uno de los imprescindibles de la editorial Kalandraka.