Conceptos ilustrados

La Asociación Mojo de Caña organiza el taller titulado "Conceptos Ilustrados".

Javier Royo (@javirroyo), María Gómez (@maria.gomez.ilustradora) y Raquel Riba Rossy (@lola.vendetta), tres artistas que han conquistado las redes con sus ilustraciones, aterrizan en Santa Cruz de Tenerife para enseñarnos a ilustrar a partir de conceptos relacionados con la igualdad de género, la diversidad, la inclusión y los roles de género en la sociedad. Todo ello siempre desde el respeto y, sobre todo, desde el humor.

Nuestra biblioteca es la encargada de acoger a estos tres artistas a lo largo de seis jornadas (dos por artista) organizadas por la Asociación Mojo de Caña: Javier Royo se estrenará los días 4 y 5 de abril; le seguirá María Gómez los días 11 y 12 de abril; y Raquel Riba Rossy será la encargada de clausurar las jornadas los días 18 y 19 del mismo mes.

Durante la primera jornada, cada artista impartirá una charla en la que compartirá sus experiencias e impresiones acerca de la ilustración y el humor como herramientas de reflexión social. Además, el público tendrá la oportunidad de interactuar con los artistas. Ese mismo día, los artistas estarán firmando ejemplares de sus últimas obras e ilustraciones, las cuales se podrán adquirir en un stand en la propia biblioteca.

Este evento estará abierto al público, hasta completar aforo, y se realizará en horario de tarde, de 18:30 a 20:30. En la segunda jornada, 25 personas podrán disfrutar de 3 horas de taller, previa inscripción sin coste, en la que aprenderán a ilustrar a partir de conceptos como el feminismo o las nuevas masculinidades, sin necesidad de tener conocimientos previos. Este evento se realizará también en horario de tarde, de 17:00 a 20:00.

"Conceptos Ilustrados”, proyecto subvencionado por el Cabildo de Tenerife, nace con el objetivo de concienciar a la sociedad y promover el diálogo en torno a temas tan relevantes como el feminismo y las nuevas masculinidades. Con estas jornadas, se espera generar un impacto positivo enfocado a un público joven, así como fomentar la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva. “Conceptos Ilustrados” se convierte así en un punto de encuentro para la creación colectiva que invita a la reflexión a través del humor y la creatividad de tres artistas con una gran influencia en plataformas como Instagram.

Más información e inscripciones