Julio Tovar

Centenarios de literatura canaria: homenaje a Julio Tovar

La Asociación Cultural Tres Orillas, editora de la Trasdemar: revista digital de literaturas insulares, presenta su proyecto "Centenarios de literatura canaria". El jueves 25 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar un homenaje a la figura del poeta Julio Tovar (1921-1965) en el salón de conferencias Pérez Minik, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

El homenaje se complementa con una pequeña muestra bibliográfica, ubicada en la entrada principal de la biblioteca, compuesta por una selección de libros y otros documentos de Julio Tovar y de José María Millares Sall, del que también se cumplen en 2021 los cien años de su nacimiento.

Julio Tovar nació en en Güines, Cuba. Exponente literario del Grupo “Nuestro Arte” en Santa Cruz de Tenerife, la obra poética de Julio Tovar representa un capítulo esencial de la lírica insular. Los diferentes libros de poemas, narrativa y teatro del autor, se enmarcan en el período de la modernidad y bajo el contexto de una isla que aspiraba a renovar su vocación de vanguardias bajo el peso de la dictadura.

La revista Trasdemar publicará, además, el libro “El camino cruzado: poemas de Julio Tovar", que será editado con motivo del centenario del nacimiento del poeta canario en una edición limitada y numerada, impresa en Gráficas Espiral de Bayamo (Cuba) y que será presentada próximamente en ambas orillas.

Charlas y conferencias
Homenajes