Ser su piel

Ser su piel, de Tirsa Tapia

Presentamos la exposición de Tirsa Tapia, cuyo último trabajo se titula “Ser su piel”, una obra fotográfica basada en la trata de personas e inspirada en su último viaje a Tailandia, donde conoció de cerca la realidad del tráfico sexual. Esta joven artista ha viajado a Venezuela, Sahara, Kenia, Tanzania y Tailandia para descubrirse y mostrar a través del arte, la belleza de las culturas, la esencia de las personas, su preocupación por las realidades que las confrontan y que necesita expresar a través de su obra.

La presente exposición se enmarca en el XVII Festival Encuentros en el mar y se podrá visitar en la entrada principal de la biblioteca entre el 18 de octubre y el 15 de noviembre.

Tirsa Tapia nació el 9 de abril de 1996 en Santa Cruz de Tenerife. Desde pequeña despertó interés por el arte, lo que hizo que comenzara a estudiar música y más tarde se matriculara en la carrera de Bellas Artes en La Universidad de La Laguna. En la actualidad realiza su especialidad en Arte Contemporáneo. Su compromiso como artista le ha llevado a viajar de forma constante a distintas provincias de toda España, participando de forma activa en la plataforma de artistas solidarios de dtproject, donde colabora activamente como fotógrafa, compositora, solista, y escritora.

Ha participado en trabajos tan importantes como “Hacia la libertad”, un proyecto realizado en India, Tailandia, Kenia y Tanzania y que habla sobre la pobreza infantil, “Grandes esperanzas”, un proyecto que trata la situación de Venezuela y “Sophia” un trabajo que cuenta la historia de una joven tailandesa vendida y encerrada durante 22 años. Su arte se expresa también a través de la escritura, habiendo participado en la obra “Los nadie”, del reconocido artista vasco Antonio Soto, “El color de la tierra”, un proyecto sobre los refugiados saharauis, y “Hacia la libertad”, una experiencia recorriendo las tierras de Tanzania a través de la pobreza y la libertad.