Red BICA

Red BICA

El catálogo de la Red BICA es tu puerta de acceso a las colecciones de las bibliotecas públicas de Canarias.

Accede a las colecciones de las bibliotecas de Canarias

«Una biblioteca no es un conjunto de libros leídos, sino una compañía, un refugio y un proyecto de vida» (Arturo Pérez-Reverte)

El catálogo es la llave de acceso a nuestras colecciones, una enorme base de datos que recoge la información de todos los documentos de la Red BICA, formada por todas las bibliotecas públicas de Canarias, además de algunas bibliotecas especializadas, administrativas y centros de documentación.

También, es la herramienta que te permitirá interactuar con nuestra biblioteca gracias a las opciones de búsqueda, renovación y reserva.

Recuerda que es necesario estar dado de alta en BICA para acceder a todos los servicios. El trámite es gratuito y muy simple, pudiendo solicitarse vía online:

Date de alta en la Red BICA

Mujer leyendo un libro

¿Qué utilidades tiene el catálogo de la Red BICA?

Destacamos algunas de las funcionalidades del catálogo:

  • Consultar todo el catálogo de la Red de Bibliotecas de Canarias, haciendo clic en la opción 'Consultar el catálogo completo'.
  • Realizar búsquedas sobre un catálogo concreto, seleccionándolo en el desplegable y haciendo clic sobre 'Consultar el catálogo de'.
  • Acceder a tu biblioteca: para ello deberás identificarte como usuario insertando tu carnet/correo electrónico y tu contraseña. Estos datos te serán facilitados por tu biblioteca. La identificación te permitirá, entre otras operaciones, realizar reservas sobre libros prestados, visualizar y renovar tus préstamos, enviar comentarios y sugerencias de compra a las bibliotecas, crear enlaces de interés y bibliografías, etc.

Comienza a explorar el catálogo de la Red BICA:

Accede a BICA