Mapping Canarias

Mapping Canarias

Mapping es un recurso web que ofrece un mapa interactivo que reúne las principales referencias culturales que han conformado los municipios en Canarias. Hasta el momento están disponibles los mapas de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife.

Mapping Canarias

La Biblioteca de Canarias pone a tu disposición un recurso interactivo basado en la geolocalización de recursos culturales

¿Deseas conocer en profundidad Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife a través de su historia, arte y literatura? ¿Te gustaría descubrir la riqueza cultural que atesoran estas ciudades con vocación marinera y abiertas al exterior? Hemos preparado este vídeo para que te hagas una idea clara de lo que supone Mapping:

Mapping Canarias es un recurso que integra, por el momento, los mapas culturales interactivos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un acercamiento original, a partir del uso de los mapas como elemento esencial para comprender la historia y la cultura de los territorios. Permite concentrar el pasado y el presente desde una perspectiva versátil gracias a una navegación intuitiva. Ofrece información sobre elementos culturales de carácter tangible e intangible, ya que recoge, por ejemplo, hitos culturales ya desaparecidos.

El proyecto Mapping Canarias aspira a convertirse en un referente en la divulgación cultural de nuestro archipiélago. Uno de los objetivos a largo plazo es la creación de una red de mapas culturales de los diferentes municipios canarios. Para ello, la Biblioteca de Canarias ofrece el soporte completo (gestor de contenidos, alojamiento y formación) a aquellas bibliotecas que soliciten el desarrollo de su propio mapa cultural.

Para obtener más información puedes escribirnos a bibliocan.bibliotecas@gobiernodecanarias.org 

Accede a Mapping:

Mapping Canarias

Mapping Canarias - Mapa