La realidad supera la ficción

La realidad supera la ficción

La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en TEA Tenerife Espacio de las Artes, hace una selección de 28 películas “basadas en hechos reales” y, junto a ellas, a sus directoras y directores, quienes han realizado una interpretación personal y subjetiva que encaja con su visión artística.

La realidad siempre ha sido una de las mejores fuentes de inspiración para el mundo del cine. Algunos sucesos han sido tan apasionantes que el séptimo arte no se ha resistido a contarlos, pues ha visto en estas tramas un gran reclamo para atraer las emociones del público. La industria cinematográfica se sirve de esta fuente inagotable para la producción de sus películas, con mayor frecuencia Hollywood, aunque no desmerecen otros países.

En muchas ocasiones las películas basadas en hechos reales son dramas conmovedores de carácter biográfico sobre lo acontecido a una persona o a una comunidad; o reflejan momentos significativos de una época o una sociedad con carácter histórico. En otras interpretaciones de la realidad, se representan gestas y hazañas heroicas de carácter bélico o también aventuras en donde la naturaleza juega un papel primordial. Y es que el cine parece funcionar como un espejo de lo acontecido y por ello los géneros y temas que recrea son tan variados como los hechos mismos de la realidad.

La selección se podrá visitar hasta el 2 de octubre en la Sala General de la Biblioteca. Abarca producciones de los últimos cincuenta años, en su mayoría estadounidenses, además de españolas y del continente europeo.

La Guía digital se puede consultar en la web del Sistema Bibliotecario Municipal y los DVD pueden retirarse en préstamo con el carné BICA, de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.