Emilio González Déniz

Emilio González Déniz - Diálogos en La Granja

El escritor Emilio González Déniz (San Mateo, Gran Canaria, 1951) fue el autor invitado el 18 de enero de 2024 a nuestro espacio Diálogos en La Granja: conversaciones literarias, que tiene lugar mensualmente en la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife. Antonio López Ortega fue el encargado de presentar y entrevistar al escritor.

Emilio González Déniz es escritor y periodista. Ha sido profesor de lengua y literatura durante su vida profesional. Ha publicado numerosas novelas y relatos, destacando la atención que ha dedicado al conflicto del Sáhara Occidental. Ha sido galardonado con los premios de novela Pérez Galdós, Agustín Espinosa, Ángel Guerra y Centro de la Cultura Popular Canaria. Además, destaca su labor en el campo de la edición.

Diálogos en La Granja: conversaciones literarias es un espacio de la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife para la difusión y el conocimiento de escritores y escritoras, principalmente de Canarias, pero también de fuera de las islas.