Concurso cómic Carlos Pacheco

Concurso de cómic en homenaje a Carlos Pacheco

Desde la Dirección General del Libro, el Cómic y la Lectura del Ministerio de Cultura se organiza la convocatoria de un concurso de viñetas de cómic en homenaje al dibujante Carlos Pacheco, en el marco de las actividades celebradas por el próximo Día del Cómic y del Tebeo el 17 de marzo de 2024.

En 2022 fallecía una leyenda del cómic español, Carlos Pacheco (San Roque, 1961 - La Línea de la Concepción, 2022), dibujante para Marvel y DC Cómics de series como The Flash, Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Linterna Verde… El gaditano abrió el camino del cómic internacional de superhéroes para toda una generación de dibujantes españoles que hoy continúan sus pasos. Recientemente, el Consejo de ministros le concedió una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 a título póstumo.

Con motivo de la próxima celebración del Día del Cómic y el Tebeo, el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado en Cádiz, rinde a Carlos Pacheco su particular homenaje convocando un concurso de viñetas inspiradas en su vida y obra. Los originales pueden presentarse del 19 de febrero al 10 de marzo de 2024. El concurso está abierto a participantes a partir de 14 años.

Más información y bases completas del concurso