Sandra Santana

Sandra Santana - Diálogos en La Granja

El 16 de noviembre de 2023 contamos con la presencia de la escritora Sandra Santana en nuestra cita mensual Diálogos en La Granja: conversaciones literarias, en la que charló con Rafael-José Díaz.

Sandra Santana (Madrid, 1978) es poeta, traductora y profesora de Filosofía en la Universidad de La Laguna. Es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios de posgrado en la Universidad de Viena y en la Universidad Humboldt de Berlín. Como traductora ha publicado versiones de los poemas de Ernst Jandl, Karl Kraus (Palabras en versos, 2005) y Peter Handke (Vivir sin poesía, 2009; premio de traducción del Ministerio de Educación, Arte y Cultura austríaco). Es autora de los libros de poemas Marcha por el desierto (2004) y Es el verbo tan frágil (2008), así como del ensayo El laberinto de la palabra: Karl Kraus en la Viena de fin de siglo (Acantilado, 2011). Sus poemas han sido incluidos en diversas antologías y traducidos al alemán, al inglés y al portugués.

Diálogos en La Granja: conversaciones literarias es un espacio de la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife para la difusión y el conocimiento de escritores y escritoras, principalmente de Canarias, pero también de fuera de las islas.