Capilla de música de una catedral

La Capilla de Música de la Catedral de Las Palmas

Se ha publicado en Mapping Canarias una interesante noticia sobre la historia de la Capilla de Música de la Catedral de Las Palmas. A pesar de su escaso conocimiento por parte del gran público, estamos ante uno de los más importantes legados culturales que se conservan en la ciudad. A la Capilla de Música estuvo vinculado una de las más destacadas personalidades de la cultura canaria, Bartolomé Cairasco de Figueroa, que a su faceta de poeta y dramaturgo se le debe recordar la de instrumentista (tocaba con destreza el clavicordio), cantante y compositor. Esta primera etapa finalizaría con el terrible ataque holandés de Van der Does en 1599, que arrasó una ciudad indefensa, provocando la pérdida definitiva de gran parte del patrimonio de la ciudad. Tras la reconstrucción, la Capilla de Música contó con figuras importantes, como el maestro Diego Durón, antes de declive iniciado en los últimos años del siglo XVIII.

Conoce a fondo esta historia accediendo a Mapping Canarias.