Día de las Bibliotecas 2022

Hoy, 24 de octubre, celebramos el Día de las Bibliotecas y queremos compartir contigo nuestro deseo de que las bibliotecas continúen siendo lugares de acogida de la ciudadanía. Por eso el lema escogido este año para el cartel oficial es "BiblioTEcuida".

Las bibliotecas son un apoyo en el cuidado de todas las personas, por eso han hecho suya la idea de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás. Para cuidar a las personas, desde las bibliotecas se programan actividades especiales de apoyo a la comunidad, creación colectiva, acción cultural, servicios a colectivos especiales, atención a la diversidad o acogida a refugiados, entre muchas otras.

El cartel de esta edición es obra de la ilustradora y autora de cómics gallega Xulia Vicente.

Más información en la web del Ministerio de Cultura y Deporte.