Susi Arrocha Dávila - Conversaciones sobre literatura infantil y juvenil

Susi Arrocha Dávila, una vida de libro.

Susi Arrocha Dávila es una mujer que ama lo que hace. Y se nota desde el primer momento en el que empiezas a hablar con ella. Sus palabras, su manera de comunicar, sus pausas, cuando se emociona, todo es un espejo de lo que sucede por dentro de esta bibliotecaria, que lleva toda una vida, dándola.

Aunque ella trabaja en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife, conversamos en Los Silos, un lugar de referencia de la narración y, por ende, de la literatura infantil y juvenil de Canarias.

Hablamos sobre su vida en la biblioteca, sobre cómo llegó a ser responsable del área dedicada a la LIJ y cómo han cambiado los usuarios y la promoción lectora en los últimos años.

Ella nunca ha sido secuestrada, como la bibliotecaria de Roald Dahl, aunque le gustaría. A nosotros nos robó un pizco de ternura, que aderezada con la literatura y los buenos libros, da lugar a este rato de conversación, en torno a la literatura infantil y juvenil, que nos encanta compartir.