Diálogos en La Granja: conversaciones literarias agosto

Antonio Martín Piñero - Diálogos en La Granja

Hemos invitado a nuestro espacio de conversaciones literarias, Diálogos en La Granja, a Antonio Martín Piñero (Tenerife, 1998), filósofo y escritor que colabora en la revista y los simposios organizados por la Asociación Cultural Cipsela. Es también colaborador de la revista Nexo. Su poemario "Amarillos" resultó ganador del XII Premio de Poesía Joven Emilio Alfaro Hardisson. Rafael-José Díaz dialoga con él sobre muchas cuestiones relacionadas con la literatura, en especial su concepción de la poesía y la influencia de poetas como Leopoldo María Panero o de la música en su escritura.

La entrevista fue grabada el 18 de agosto de 2022 en la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife.

Diálogos en La Granja: conversaciones literarias es una actividad en la que nos reunimos una vez al mes para charlar con una figura literaria de renombre o con una interesante proyección literaria. La coordinación de esta serie de entrevistas corresponde al poeta y traductor Rafael-José Díaz y al escritor, ensayista, promotor cultural y crítico literario Antonio López Ortega, grandes referentes ambos en el ámbito cultural de Canarias.