Pasando páginas - A la sombra del héroe

Pasando páginas - A la sombra del héroe

«A la sombra del héroe» es un libro de Juan Carlos Saavedra, publicado por la editorial Bilenio e ilustrado por Ana Guadalupe Lauzirika. El relato está ambientado durante la conquista de la isla de Gran Canaria, por parte de los castellanos, a finales del siglo XV.

Cuenta la historia de Gayfa, que soñaba con convertirse en un gran guerrero, para ser respetado por los suyos y temido por sus enemigos. Logró que el mismísimo Doramas lo entrenara para luchar. Doramas es conocido por haber sido uno de los principales líderes de la resistencia frente a la conquista de la isla emprendida por los Reyes Católicos en 1478. Gayfa se prepara para aceptar su destino. De él y de Gualda, una maguada enigmática que acompañará a nuestro joven protagonista, dependerá que la historia no borre para siempre la memoria de su familia y de su pueblo.

«A la sombra del héroe» es un libro accesible a cualquier lector a partir de los ocho o nueve años. La redacción lineal de los acontecimientos que en él se describen, van a facilitar su lectura. Nos encontramos con un relato intenso en algunas ocasiones, pero en otras, pausado y reflexivo. Es por lo que, desde un punto de vista docente, es muy interesante: contamos primero con un producto literario; y segundo, con un espacio para la reflexión.