Cinescrituras

Cinescrituras

Entre los meses de julio y octubre de 2022, la Biblioteca Municipal Central (TEA) ha programado Cinescrituras, una actividad que tiene por objeto acentuar la estrecha relación que tienen el cine y la literatura, y lo hace destacando 30 creaciones literarias y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas, que sirven para que las personas interesadas disfruten de una misma obra expresada por dos medios distintos.

Con Cinescrituras se quiere comunicar la lógica relación que, desde sus inicios, ha existido entre estos dos tipos de arte y enfatizar el hecho de que dos lenguajes distintos compartan una misma vocación narrativa. La literatura se ha encontrado al servicio de la industria cinematográfica como fuente inagotable de historias que contar, y siempre ha resultado natural que ésta haya acudido a sus páginas. Sin embargo, aunque el permanente diálogo entre ambos ha establecido intercambios, también ha suscitado prejuicios e incomprensiones.

Con el propósito de ser una acción participativa se incluirá el sorteo de varios premios entre los usuarios que, al finalizar la muestra, hayan retirado en préstamo alguno de los materiales seleccionados y participen manifestando su opinión sobre qué les ha gustado más: ¿el libro o la película? Los packs pueden retirarse en préstamo con el carné BICA, de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.