Ernesto Rodríguez Abad - Conversaciones sobre literatura infantil y juvenil

«Si no entrenamos la imaginación, es muy difícil que podamos ser buenos lectores»

Ernesto Rodríguez Abad nació en Los Silos (Tenerife). Estudió Filología hispánica y Filología Francesa. Es profesor de la Universidad de La Laguna, aunque ha impartido clases en el máster de literatura infantil de la UCLM o en la UNAM de México.

Su vida artística ha girado en torno al teatro, la narración oral y la escritura. Ha creado y dirige en la actualidad el Festival Internacional del Cuento de Los Silos y la revista Mnemosyne, dedicada a la narración oral y al cuento. Ha obtenido múltiples reconocimientos y premios en diferentes países.

En la conversación se descubre a un hombre de la tierra, con raíces, pero que necesita mirar al mar de frente. Este recorrido no es más que el espacio que Rodríguez Abad necesita para encontrarse con la palabra precisa y para crear. Su mirada serena le ayuda a descubrir aquellas cosas que considera importantes en la vida, que les da sentido y dicta los objetivos y los sueños.

Esta fue la conversación que mantuvimos en su pueblo, en su escuela y en su biblioteca de Los Silos.

Versión podcast: https://www.spreaker.com/episode/50020001