10ª convocatoria de ayudas Iberbibliotecas 2022

Con el objetivo de reconocer y consolidar las bibliotecas públicas y comunitarias como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, realiza anualmente una Convocatoria de Ayudas dirigida a bibliotecas públicas y comunitarias de los países y ciudades miembros.

Estas ayudas están pensadas para apoyar al desarrollo de proyectos bibliotecarios innovadores en toda Iberoamérica para el fortalecimiento de bibliotecas públicas, comunitarias y populares de la región. En estas ayudas tienen cabida todo tipo de proyectos de bibliotecas grandes, pequeñas, redes de bibliotecas…, que se incluyan en alguna de las categorías establecidas y que respondan a una perspectiva de igualdad de género, atención a la diversidad e inclusión de colectivos vulnerables. Las tres categorías de esta convocatoria de 2022 son las siguientes:

• Proyectos innovadores vinculados a la transformación social en los procesos bibliotecarios.
  • Proyectos para fortalecer redes y sistemas de bibliotecas nacionales, regionales o de ciudades.
  • Proyectos de planificación y desarrollo de servicios de extensión bibliotecaria, entre otros.

Para conocer todos los detalles de las ayudas de Iberbibliotecas accede a las bases de la convocatoria.

En la web de Iberbibliotecas se puede encontrar información detallada, incluyendo modelos para adaptarlos a cada proyecto. Además, existe la posibilidad de recibir una asesoría por parte de la llamada mesa de acompañamiento, que tiene como objetivo simplificar el proceso de presentación de proyectos.

Plazo de presentación hasta el 5 de junio.