Convocatoria de oposiciones

Convocatoria pública de oposiciones para bibliotecas

El Boletín Oficial de Canarias número 2021/238, de fecha 19 de noviembre, publica la convocatoria de oposiciones por parte de la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias, de diversas plazas de personal funcionario de carrera por el sistema de acceso libre, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2017. Entre dichas plazas se convocan las siguientes categorías de ámbito bibliotecario:

• 1 plaza del Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Bibliotecarios (grupo A, subgrupo A1)
  • 11 plazas del Cuerpo de Auxiliares Técnicos, Escala de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación (grupo C, subgrupo C1), de las que una plaza está reservada para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Ambas convocatorias incluyen la creación de listas de empleo (bolsas de trabajo).

En el siguiente enlace se puede consultar la convocatoria de todas las plazas ofertadas, que incluye cuestiones como los requisitos, solicitudes, sistema selectivo o temarios: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/238/