XXIV Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria

Santa Lucía de Tirajana será la sede del XXIV Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria, que bajo el lema "Perspectiva de género e igualdad en bibliotecas" se celebrará el viernes 21 de octubre de 2022 en el Centro Cultural "El Cine" (Sardina del Sur).

Los encuentros de bibliotecas de Gran Canaria se consolidan como una cita anual en los que el sector profesional de las bibliotecas se reúne en torno a temas de actualidad. Este año el programa incluye:

• Hacia un objetivo común: bibliotecas en igualdad. Alexia Luiña López, Biblioteca Central de Cantabria.
  • El Espacio Violeta de la BULPGC: mucho más que un fondo especializado en género. María del Carmen Martín Marichal, Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Y si fuera... una biblioteca sin.... Esther Felipe Alcalde, Biblioteca Municipal “Rafael Azcona” de Logroño.
  • Bibliotecas Canarias por la Igualdad: un proyecto en marcha. Elena Cotarelo Álvarez, Biblioteca Municipal “Adrián Alemán de Armas” de La Laguna; Inmaculada Fumero de León, Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (CIADGE – Tenerife Violeta).
  • Visita guiada al Museo de la Zafra

Asimismo, el jueves 20 de octubre de 10:00 a 12:30 h., se realizará un taller formativo en Casa África, impartido por Ana Isabel Bueriberi Silo, con el título "Cómo combatir el racismo y favorecer la igualdad desde las redes sociales". La asistencia no requiere inscripción previa y será libre hasta completar aforo.

El Encuentro cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y Casa África.

Programa del XXIV Encuentro

Formulario de inscripción (plazo abierto hasta el 17 de octubre de 2022, a las 15.00 h.)