X Compartiendo experiencias

X Edición de Compartiendo experiencias

La Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria organiza la X edición de Compartiendo Experiencias, un punto de encuentro anual que permite al personal bibliotecario de Canarias poner en común buenas prácticas en sus bibliotecas con la finalidad de innovar para prestar un mejor servicio.

En esta edición, que tendrá lugar el viernes 23 de febrero, se abordará la formación, tanto la ofrecida por la biblioteca a la comunidad, como la recibida por su personal. Se tratará, por tanto, la formación impartida desde las bibliotecas, así como quién forma al personal de las bibliotecas y a dónde acudir para obtener esa formación.

La jornada se iniciará a las 9:00 h. en la Sala Natalia Sosa Ayala del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, con la presentación de José Miguel Álamo Mendoza, vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus y de María del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca Universitaria.

El programa incluirá las siguientes presentaciones:

• Conferencia inaugural: ¿A quién no le va a gustar una biblioteca formadora?, por Felicidad Campal (Biblioteca Pública de Salamanca, "Casa de las Conchas")
  • Canal Alfa: aprendizaje y tecnología. Biblioteca de Canarias, por Antonio Morales Comalat (Biblioteca de Canarias)
  • Competencias digitales en el aula: una experiencia de formación dirigida al profesorado de Secundaria, por Sonia García Yánez (Biblioteca de la Universidad de La Laguna)
  • + Q Biblio: un proyecto para pilotar en las futuras bibliotecas escolares, por Mª Asunción Rodríguez Viera (CEP de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Las asociaciones y colegios profesionales en el contexto de la formación continua: el caso de ByD Canarias, por Ariel Brito Jiménez (ByD Canarias)
  • Más allá del servicio tradicional en bibliotecas, por Yanira Mederos Gil (Biblioteca Municipal de Telde)
  • La formación en la Biblioteca Universitaria de las Palmas de Gran Canaria, por el Grupo de formación de la BULPGC y María del Carmen Martín Marichal

El evento será publicado en el canal YouTube de la Biblioteca Universitaria.

Más información, programa completo e inscripciones en la web de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.