Siguiendo los trazos de Álex Falcón

Siguiendo los trazos de... Álex Falcón. Persiguiendo sueños

Primera entrega de un nuevo proyecto audiovisual denominado “Siguiendo los trazos de…” donde queremos dar a conocer a ilustradores e ilustradoras de Canarias o afincados en nuestra tierra.

La imagen de la portada es lo primero que vemos cuando nos acercamos a un libro. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos quién está detrás de esa imagen o de las ilustraciones del interior.

Nuestro objetivo es que se conozca a la persona, al artista, su obra, las técnicas que utiliza y las problemáticas a las que se enfrenta para llegar a hacer las mejores ilustraciones para un libro.

En este primer episodio entrevistamos a Álex Falcón, ilustrador de Gran Canaria que después de trabajar dieciséis años como diseñador gráfico profesional, se dio cuenta de que su verdadera pasión era la ilustración. Le gusta experimentar con diferentes técnicas y registros: ilustración infantil, para adultos, eventos, revistas científicas…, su pasión por dibujar siempre ha estado latente y a día de hoy, sigue persiguiendo su sueño.