Clubes de lectura

Servicio de préstamo para clubes de lectura en Tenerife

Desde el año 2011, el Cabildo Insular de Tenerife apoya y promueve la lectura compartida a través de su servicio de préstamo colectivo para clubes de lectura. En 2021, además, cuenta con una interesante novedad: la incorporación de un catálogo de poesía, que venía siendo demandado por numerosos participantes.

El servicio que ofrece el Cabildo de Tenerife contempla el préstamo de libros a partir de un amplio catálogo, compuesto por ejemplares múltiples de un mismo título, para su préstamo a bibliotecas públicas, centros de día de mayores y asociaciones educativas y culturales, por un periodo de 60 días.

En el año 2011, el servicio se puso en marcha con un fondo inicial de narrativa compuesto por 20 ejemplares de 61 títulos diferentes; en la actualidad cuenta con 188 títulos. En 2017 se adquirieron 16 títulos para la formación de un catálogo infantil-juvenil y, recientemente, se ha creado el fondo de poesía, compuesto por un total de 12 títulos.

El objetivo principal de este servicio se dirige a la creación y mantenimiento de clubes de lectura sin que el alto coste que supone la adquisición de los títulos necesarios para su implantación, constituya un impedimento para ello. En este sentido, el área de cultura del Cabildo de Tenerife ha ido completando, año tras año, los catálogos gracias a la incorporación de nuevos títulos.

Los catálogos están disponibles para su descarga:

Para más información, las personas responsables de este servicio son Berta de la Concepción (bconcepcion@tenerife.es) y Florentín Alonso (florentin@tenerife.es).