Selección infantil y juvenil

Recursos para seleccionar libros infantiles y juveniles

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos, en colaboración con el Servicio Administrativo de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, ha elaborado un material audiovisual y gráfico de gran utilidad sobre lecturas recomendadas para niños y jóvenes, padres, bibliotecarios y personal docente. Resulta especialmente útil para las bibliotecas a la hora de realizar adquisiciones dirigidas al público infantil y juvenil.

En el documento Bibliotecas explosivas podrás encontrar diversas recomendaciones literarias divididas en “Sección gourmet”, “Bomba de creatividad”, “Fondo de armario de la narración oral”, “De la narración oral al álbum ilustrado”, “Autores fundamentales” y “Editoriales que nos apasionan”. También ponemos a tu disposición el documento Narración oral y lectura, una relación fundamental. La biblioteca como lugar de palabra.

Se han elaborado tres interesantes vídeos que te invitamos a ver y disfrutar: