Una última carta

Pasando páginas: Una última carta, de Antonis Papatheodoulou e Iris Samartzi

En esta entrega de Pasando páginas, Daniel Martín Castellano nos trae un libro que es un auténtico regalo. Él mismo nos lo explica:

"Todo es tan delicado en este álbum. Hasta el gesto que tienes que hacer para poder leerlo y desenvolverlo como si fuera un gran regalo, es una invitación a disfrutar de la lectura con paciencia y tranquilidad. Una última carta es un ejemplo claro del valor de las palabras y de la magia que surge de la narración sincera, clara y sin más pretensiones que la del agradecimiento.

Una última carta me ha recordado todas las que me quedan aún por escribir y a todas las personas a las que les tengo que agradecer todo lo que hacen para que los demás seamos mejores personas. La literatura es un hechizo constante que nos provoca un encuentro personal con nosotros mismos y con los demás. Si esto no sucede, estamos ante un producto de consumo, de usar y tirar. La literatura es posible porque los lectores son capaces de reciclar, reutilizar y reinventar todo de nuevo. Este álbum es literatura."