Pacto por la lectura y la escritura en Gran Canaria

El pasado viernes 19 de marzo tuvo lugar en la Biblioteca Insular de Gran Canaria la reunión del Consejo Asesor del Pacto por la Lectura y la Escritura en Gran Canaria. Tras dos años desde la última convocatoria, los integrantes pudieron conocer el programa de actuaciones llevadas a cabo por el Observatorio del Pacto por la Lectura y la Escritura, cuya misión es velar por el seguimiento de las iniciativas aprobadas en el seno del Consejo Asesor, así como aquellas acciones ejecutadas en el marco del Plan de Fomento de la Lectura y la Escritura en Gran Canaria durante los años 2019 y 2020.

La reunión fue presidida por la Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, que estuvo acompañada, entre otras personas, por la directora de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, Nieves Pérez, y por la directora de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, María del Carmen Martín Marichal.

En este vídeo se recogen las declaraciones de las tres personas mencionadas: https://fb.watch/4GIv-pNffK/