Nuevo OPAC

Nuevo catálogo de la Red BICA

La Red BICA dispone desde hoy de una nueva interfaz de su catálogo en línea (OPAC).

A pesar de que sus funcionalidades son muy similares a la anterior versión, se han mejorado especialmente cuestiones relativas a la presentación de la información, primando la sencillez y buscando en todo momento que sea un recurso intuitivo y fácil de manejar. El objetivo detrás del nuevo diseño es el de ofrecer un recurso web innovador y facilitar a la ciudadanía el acceso a los recursos de las bibliotecas públicas que forman parte de la Red BICA. Desde la Biblioteca de Canarias, cabecera de la Red BICA, se ha diseñado esta nueva versión para crear un catálogo que esté a la vanguardia en aspectos como el diseño y la usabilidad.

Entre las novedades de este nuevo OPAC, podemos destacar:

• Diseño web totalmente responsive, es decir, adaptado a todo tipo de dispositivos (PC, tablet o móvil).
  • Diseño mucho más limpio y centrado en lo esencial.
  • Inclusión de un slider con recursos y noticias destacadas de la Biblioteca de Canarias.
  • Protagonismo de la caja de búsqueda, con una más fácil selección de las bibliotecas de la Red BICA.
  • Mejoras en la presentación de los recursos bibliográficos y en la visualización de los ejemplares.
  • Mejoras en el apartado "Mi biblioteca" en cuanto a las renovaciones, reservas, sugerencias de compra y envío de mensajes.

El enlace al catálogo no ha cambiado: https://www3.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/bibliotecavirtual