Futbolteca 2021

Coincidiendo con la celebración de la XVI edición de la Eurocopa, la Biblioteca Municipal Central, ubicada en el edificio del TEA en Santa Cruz de Tenerife, ha preparado una selección de 32 libros de ficción y no ficción relacionados con el deporte rey. Los títulos estarán disponibles para su préstamo desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

La miscelánea, que incluye a autores como Eduardo Galeano, Manuel Vázquez-Montalbán, Patricia Cazón o Juan Villoro, puede consultarse en la guía de lectura digital elaborada para la ocasión.

La selección de lecturas también tendrá su espacio en la sala infantil con 26 libros dirigidos a lectores y lectoras con edades comprendidas entre 2 y 14 años.

Completa este especial una exposición con fondos bibliográficos y hemerográficos en los que se rinde homenaje a los catorce tinerfeños que, como Ángel Arocha o María José Pérez, han logrado debutar con la selección española absoluta. Además, se hace un repaso por el fútbol regional e internacional, se presentan a prestigiosos escritores que fueron aficionados y dedicaron obras a este deporte, así como a ex futbolistas que han publicado libros relacionados con el fútbol.