Fondo verde

Cuentos accesibles

Los presentes proyectos de cuentos accesibles, uno dirigido a público infantil (Cuentos que laten) y el otro a público adulto (Entre signos y palabras), quieren favorecer el tránsito entre la palabra escrita y la palabra dibujada en el aire.

La Lengua de Signos Española (LSE) será el vehículo, el puente que una dos mundos, dos formas de vivir la literatura. Uno de ellos, el mundo oral que se expresa a través del texto escrito; el otro, el visual, donde los relatos se interpretan a través de la gramática del espacio.

 

Cuentos que laten

"Cuentos que laten" es un proyecto que pretende hacer accesible la literatura infantil a diferentes colectivos que, por sus características personales, pueden encontrar ciertas barreras en el disfrute de la misma. Una pequeña colección de cuentos accesibles tanto para personas sordas usuarias de LSE, personas con problemas visuales y también para aquellas con dificultades a la hora de decodificar el texto escrito.

Enlace a los textos en lectura fácil

19 de Mayo de 2024

Tres con Tango

El mes de mayo está repleto de celebraciones importantes. El día 15 se celebra a nivel mundial el Día de la Familia y el 22 el Día de la Diversidad Biológica.

09 de Abril de 2024

Daniela pirata

Son muchas las historias de piratas, reales o legendarios, que surcaron los siete mares en busca de tesoros, aventuras y libertad. La historia nos habla de Barbanegra, William Kidd, Henry Morgan... capitanes piratas que, con catalejo en mano, divisaban posibles presas que abordar.

28 de Febrero de 2024

El color de la arena

La literatura nos permite vivir mil vidas además de la nuestra y, en ocasiones, es muy recomendable ponerse en la piel de otra persona para entender mejor el mundo que nos rodea.

Entre signos y palabras

Proponemos nuevas lecturas de relatos cortos en lengua de signos española, dirigidas a público adulto, que acompañamos del texto adaptado a lectura fácil. Nuestro objetivo es llegar a aquellas personas que, por sus características personales, encuentran dificultades a la hora de decodificar el texto escrito.

Enlace a los textos en lectura fácil

23 de Abril de 2024

Las paces, de Ángel Guerra

Entre signos y palabras presenta el relato corto de Ángel Guerra “Las paces”, donde un grupo de orchilleras, suspendidas con cuerdas sobre el risco de Famara, se enfrentan día a día al peligro de morir y de vivir.