Cuentos accesibles

"Cuentos que laten: cuentos accesibles, leídos e interpretados en lengua de signos española y con subtítulos adaptados a lectura fácil" es un proyecto que pretende hacer accesible la literatura infantil a diferentes colectivos que, por sus características personales, pueden encontrar ciertas barreras en el disfrute de la misma. Queremos generar una pequeña colección de cuentos accesibles tanto para personas sordas usuarias de LSE, personas con problemas visuales y también para aquellas con dificultades a la hora de decodificar el texto escrito. Igualmente, Cuentos que laten nace con la intención de sensibilizar y dar a conocer otras formas de disfrutar la literatura infantil. Este proyecto "late" con la vocación de conseguir favorecer la inclusión en la vida cultural de colectivos diversos y que, a su vez, puedan acceder a los servicios de la Biblioteca de Canarias en igualdad de condiciones.

Cada capítulo de Cuentos que laten consta de un vídeo en el que se combinan tres aspectos básicos: una voz en off que permite la escucha del texto original del cuento elegido, una intérprete de LSE que realiza la interpretación simultánea del mismo y la incorporación de subtítulos donde aparece el texto original del cuento adaptado a lectura fácil.

15 de Mayo de 2022

¡Vivan las uñas de colores!

¿Imaginas un mundo donde solo existiera un único color? ¿Qué sería del arcoíris?¿Y de los pétalos de las flores? No podríamos pintar dibujos con colores alegres y divertidos como nos gustaría y tampoco decorar nuestras uñas de azul cielo brillante o naranja o pistacho...

23 de Abril de 2022

León de biblioteca

Hoy, 23 de abril, se celebra en el mundo el Día Internacional del Libro y desde aquí, desde la Biblioteca de Canarias, queremos festejar esta efeméride por todo lo alto.

21 de Marzo de 2022

Frederick

Este 20 de marzo, queremos celebrar el Día Mundial de la Narración Oral con una nueva entrega de "Cuentos que laten". Deseamos hacerlo a través de la historia de Frederick, un ratoncito de campo que guarda provisiones muy especiales para la llegada del invierno.

08 de Marzo de 2022

Yo voy conmigo

Queremos celebrar contigo el Día Internacional de la Mujer con este nuevo cuento de nuestra serie "Cuentos que laten" que, como sabes, busca llegar al público con dificultades auditivas y de comprensión lectora.

30 de Enero de 2022

El rey que bordaba estrellas

En este nuevo capítulo de Cuentos que laten hemos querido celebrar el Día de la Paz con un cuento muy especial: 'El rey que bordaba estrellas'.

23 de Enero de 2022

Coco y la Luna

Estrenamos un nuevo proyecto con gran ilusión. Cuentos que laten pretende hacer accesible la literatura infantil a diferentes colectivos que, por sus características personales, pueden encontrar ciertas barreras en el disfrute de la misma.