Personas leyendo

Clubes de Lectura

Los clubes de lectura son la mejor manera de llevar tus lecturas a otra dimensión, compartiendo con otras personas tus ideas y reflexiones. ¿Te atreves?

INFORMACIÓN COVID-19: en el actual contexto nuestro club de lectura se encuentra temporalmente suspendido.

¿Te animas a participar?

¡Únete, te esperamos!

Un club de lectura está formado por un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro de manera individual. Estas personas se reúnen periódicamente para comentar, valorar la obra e intercambiar sus impresiones.

Cada uno de los lectores del grupo (normalmente un máximo de 15-20 personas), cuenta con un ejemplar del título que en ese momento se esté leyendo y además debe existir una persona que coordine la lectura y el propio desarrollo del club.

Cada uno lo hace en su casa pero una vez a la semana, en un día y a una hora fijos, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes... y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club.

chica leyendo libro

En cada reunión se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y es ese trozo solamente el que se comenta en la siguiente. Naturalmente cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite, pero no puede desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado.

La Biblioteca Pública de Las Palmas lleva a cabo, desde el mes de noviembre de 2012 y con periodicidad semanal, su Club de Lectura, coordinado por Rosa Coruña. Los miembros del club decidieron darle el nombre de Pintadera.

Nuestra biblioteca dispone de un fondo de préstamo para clubes de lectura que pueden solicitar otras bibliotecas o instituciones culturales: catálogo de títulos. Si te interesa participar, envíanos un email que incluya tu nombre, teléfono y correo electrónico a: bpelpgc@gmail.com

Clubes de lectura

en Las Palmas

Clubes de lectura

Club Virtual de lectura

Las nuevas plataformas de lectura social ofrecen espacios para leer en compañía, sin imperativos físicos. Son una alternativa a los tradicionales clubs presenciales que se desarrollan en los espacios de las bibliotecas.

Añadiendo esta nueva opción a los clubes existentes, posibilitamos al lector el poder participar en chats o líneas de debate, acceder a material complementario en cualquier formato y contar con la asistencia constante de moderadores especializados.

Actualmente contamos con tres salas virtuales de lectura. En ellas podremos acomodarnos para conversar sobre libros y lecturas, para interpretarlas y profundizar en ellas, para disfrutarlas más y mejor…

Más información y acceso a los clubes virtuales de lectura