Mano con dispositivo móvil

Catálogo

El catálogo de la Red BICA es tu puerta de acceso a las colecciones de la biblioteca.

Explora a fondo

Catálogo de la Red BICA

El catálogo es la llave de acceso a nuestra colección, una enorme base de datos que recoge la información de todos los documentos de la Red BICA, pero además es la herramienta que te permitirá interactuar con nuestra biblioteca gracias a las opciones de búsqueda, renovación y reserva.

Busca en el catálogo

La búsqueda en el catálogo de la Red BICA es bastante sencilla, ya que te bastará con introducir aquellos datos que conozcas para encontrar el documento de tu interés. Es importante que selecciones una biblioteca en concreto, ya que de lo contrario la búsqueda te devolverá muchos resultados.

En el siguiente videotutorial se explican los aspectos básicos de la búsqueda.

Renueva un libro

Los libros son los únicos documentos que permiten la renovación del préstamo; el resto de materiales no admite renovación. Si quieres renovar un libro que tienes en préstamo, podrás hacerlo hasta dos veces por periodos de 15 días cada vez. La opción para renovar un libro se activa 3 días antes del vencimiento del préstamo.

Ten en cuenta que no podrás renovar un libro en caso de que otro lector lo haya reservado. En el siguiente videotutorial podrás aprender a renovar tus préstamos fácilmente.

Reserva un libro

Si un libro está prestado a otro lector, tienes la opción de hacer una reserva. Recuerda que únicamente los libros admiten reserva. Cuando el libro sea devuelto se activará la reserva y, si es tu turno, te avisaremos por email o por teléfono para que te pases a recogerlo.

Tendrás 3 días de plazo, ya que a partir de entonces pasará al siguiente lector que haya hecho una reserva o a disposición de cualquier lector si no la tiene.

En este videotutorial se explica cómo realizar la reserva de un libro.