Actualizado el 15/03/2024
Nisa Arce

Nisa Arce


Período: XXI
Nacimiento: 1982 - Las Palmas de Gran Canaria

Nisa Arce es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Escritora de novelas y relatos, ha cultivado la temática romántica y LGTBI. Tras haber publicado con algunas editoriales del archipiélago, se ha pasado a la autoedición a través de internet. Muy activa en redes sociales, mantiene un contacto permanente con sus lectores, uno de los aspectos que más le gustan de ser escritora. Además, es correctora profesional especializada en cómics.

Cronobiografía

Obras

  • 2023

    Rompiendo las reglas (Libro 1 de la nueva trilogía new adult de Las reglas del juego) (Amazon)

  • 2023

    Duelo en las Highlands: enemies to lovers LGTBI (Amazon)

  • 2022

    Un puente entre dos mundos (Amazon)

  • 2022

    Lo nuestro era un esbozo en las estrellas (Amazon)

  • 2021

    Las reglas del juego: antología de relatos (Amazon)

  • 2021

    Sígueme: un relato de Las reglas del juego (Amazon)

  • 2021

    Las reglas del juego. Trilogía (SAGA Egmont) 

  • 2021

    Deja que nieve: un relato de las reglas del juego (SAGA Egmont)

  • 2021

    Sígueme: un relato de Las reglas del juego (SAGA Egmont)

Más allá de la biografía

Friki de cuidado

Nisa se define como mamá todoterreno. Se levanta “a la hora de los vampiros” y escribe hasta que su hija se despierta. Entonces su ordenador se apaga hasta el día siguiente. De ese tiempo, siempre reserva una parte para preparar el contenido de sus redes sociales. Le apasiona leer y viajar y se considera una “friki de cuidado”. Si eres de los que te gusta leer con música, puedes escuchar las playlist que prepara para sus libros. Ella no puede vivir sin la música.

Escritora independiente

Mujer emprendedora, autopublica su obra a través de Amazon. Nisa Arce edita y maqueta, mientras que, para las cubiertas, contrata a un profesional. Esto conlleva un esfuerzo y gasto económico extra, pero la plataforma le permite llegar a un público muy amplio. Además, sus libros se publican en papel con el sistema de impresión bajo demanda. Cuando una persona compra uno sus libros, Amazon manda a imprimir la copia y se la envía. No es necesario encargar tiradas de libros a imprenta. Esto le posibilita mantener el control absoluto sobre la obra, lo que le permite hacer muchas campañas de promoción y crear un proyecto económicamente viable.

Citas

  • Tengo una imaginación muy cinematográfica. Yo estudié imagen y sonido y si no seguí por ese camino es porque me di cuenta de que para mí la forma de hacer películas era a través de las palabras.


    Nisa Arce

Galería multimedia

URL de Remote video
URL de Remote video
URL de Remote video