
Elisa Rodríguez Court
Licenciada en Filosofía y profesora de alemán, ha publicado relatos en volúmenes colectivos y varias novelas. Como columnista, ha colaborado con periódicos y revistas de las Islas Canarias (La Gaceta de Canarias, Canarias 7, La Provincia-Diario de Las Palmas, Anarda o Disenso). También ha participado en la Cadena Ser y ha publicado artículos de crítica literaria en Revista de Letras, de ámbito estatal. Su novela La fiesta del tedio fue finalista del IV Premio Internacional de Narrativa Novelas Ejemplares y publicada en la colección Agustín Espinosa.
Cronobiografía
Obras
2022
La penúltima lectora (Madrid: Mercurio)
2018
La fiesta del tedio (Gobierno de Canarias)
2015
Dime quién fui (Madrid: Verbum)
2012
Decir noche (Madrid: Eutelequia)
2010
Como si pudiera no verme. En: Doble o nada (Huerga y Fierro)
2007
Un secuestro. En: Rojo sobre negro, 17 relatos criminales (Anroart)
Más allá de la biografía
De Enrique Vila-Matas a los clásicos
"Escribo para continuar leyendo. Es mi estímulo para la lectura, que es mi forma de respirar. Uno de los escritores importantes que influyeron, a la hora de ponerme yo a escribir, es Enrique Vila-Matas. De jovencita, el primer libro que yo recuerdo es Justine, de Lawrence Durrell, me marcó mucho.
Los escritores clásicos son mis contemporáneos. Amo a los animales, el vino, los paseos y la noche, cuando todos duermen y el mundo se muestra en todo su esplendor, ajeno a la percepción que lo encoge".
Premios y reconocimientos
- Premio a la Mejor labor informativa de Canarias otorgado por el Instituto Canario de la Mujer, 2004